Nos han animado a leer de verdad

Después de haber leído el libro de Alejandro y la gorra del tiempo, hemos podido conocer a su autor, Víctor Alfaro, y además en nuestro propio colegio. Como muchos habéis comentado después, ha sido una tarde muy esa4abe-1094946_10151668828808705_290464782_npecial. Y para muchos ha sido la primera vez que hablabáis de forma directa con alguien que había escrito un libro.

La ventaja de ser un libro que conocíais, es que le habéis podido preguntar todo lo que se os ha ocurrido o que habíais preparado para esta ocasión. Muchas de las preguntas han sido muy interesantes y Víctor Alfaro ha respondido a todas ellas haciendo muestra de su amabilidad y simpatía.

A muchos os intrigabas cuestiones genéricas del libro: como los nombres de los personajes, la ubicación en Madrid, de dónde había sacado la personalidad de los protagonistas… pero otros han ido más allá, preguntando por capítulos o aspectos concretos de la obra, o por detalles más específicos de la vestimenta de los personajes o la realidad de muchas de las anécdotas que aparecen en la historia.IMG_20140205_153200

También ha habido quienes han preguntado aspectos más técnicos: cómo se pone uno a escribir un libro, qué hay que hacer para que te lo publiquen, por qué tiene forma cuadrada (una duda que muchos ya habían planteado con anterioridad en clase)…

Espero que para todos vosotros esta tarde la recordéis con cariño, como seguro que hará Víctor. Que aprendáis de lo que os ha comentado: aprovechar la oportunidad de estudiar, agradecer que podamos tener qué comer todos los días, leer en el tiempo libre, disfrutar del tiempo con los amigos… cosas sencillas y que están al alcance de todos.

IMG_20140205_161801 IMG_20140205_161903

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s