Felices lecturas en 2014

Comienza un nuevo año y espero que disfrutemos todos de la lectura. Tanto como costumbre individual como hábito compartido, la lectura es una forma sencilla y barata de viajar a otros mundos, a otros momentos, conocer a distintos personajes y reírnos y llorar con lo que le pasa a los protagonistas.

En este mes de enero supongo que la mayoría estaréis terminando (si no lo habéis hecho ya) el libro Alejandro y la gorra del tiempo, de Víctor R. Alfaro. Espero que os haya gustado y a la vuelta de estas vacaciones la puesta en común del libro, de sus historias, de sus personajes, de la Historia (la de verdad, por eso está con mayúsculas)… nos haga acercarnos a uno de los terribles episodios de nuestro pasado más reciente.

Ver vídeo sobre este libro y su autor

Además, este nuevo año tiene una curiosa coincidencia: se cumplen 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial. Este libro también nos puede acercar a cómo pudieron vivir este gran conflicto internacional niños y adultos de distintos países.

Espero que los Reyes Magos os traigan muchas cosas, además del libro para la Biblioteca de Aula que comenzaremos este mes de enero. Y felices lecturas en este 2014 y en todos los años sucesivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s