Trabajando la imaginación en Navidad

En estas fechas vamos a trabajar dos cosas:

** Descripción y narración desde una sombra
Vamos a empezar haciendo una descipción subjetiva de nuestra “personalidad”, de la sombra que elijamos. Esta parte nos debería ocupar entre 5 y 10 líneas (según cómo sea de detallista la descripción).
A continuación, haremos un texto narrativo en el que la sombra será la protagonista principal de la historia y será ella quien nos la cuente: narración subjetiva en primera persona. Toda la historia deberá estar en función de las posibilidades de una sombra (esto no lo podemos perder de vista en ningún momento).
Para esto, es importante que los primeros días os fijéis en las sombras de las cosas que nos rodean, cómo evolucionan, qué les pasa… para tener más facilidad a la hora de hacer este trabajo.

* Aliteraciones en verso
Visto el éxito y los buenos resultados obtenidos en los cuentos en verso (de los que se pueden ver algunos ejemplos), os propongo seguir en esa línea.
En este caso, la idea es elegir una letra y que cada uno de los versos empiece con esa letra, todos con la misma. Además, vamos a intentar que la mayoría de las palabras que utilicemos también empiecen por esa letra o la contengan.
Dada la dificultad que esto conlleva, no hace falta que además os preocupéis por la rima, aunque sí deberíais fijaros en que todos los versos midan parecido (su número de sílabas).
Para este ejercicio sería bueno tener algún diccionario o enciclopedia cerca, pero seguro que no tenéis problema en encontrarlo.

Como véis, para estas vacaciones sólo necesitáis un papel y un boli o lápiz. Dadle vueltas a estas idea y las leemos en enero.

Sería muy conveniente repasar los contenidos vistos estos meses, sobre todo la parte de los textos (descripción y narración hasta el momento) y la literatura (formas del verso y recursos estilísticos).

Por lo demás… ¡Felices fiestas a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s