Comienza (bien) el nuevo curso

El mes de septiembre siempre significa, irremediablemente, la vuelta a los madrugones, los atascos, las clases… y los reencuentros con amigos y profesores.
En el mes de septiembre, tanto los aprobados como los suspensos, dicen tener muy buenos propósitos: portarse bien, no liarla en clase, estudiar más…

Vamos a intentar concretar todas estas cosas en pequeñas metas alcanzables, para que no se pierdan las buenas intenciones ante la ambigüedad:
– Tener una agenda y apunta de manera concreta todos los deberes que se pongan en cada clase. Al tenerlo apuntado y llegar a casa, queda más claro y es una responsabilidad con uno mismo para ese compromiso de estudiar “más” este curso.
– Atender a los profesores en clase. No solo porque lo digan los mayores, sino porque esa atención en las horas de clase (muchas, si las sumas a lo largo de la semana o del mes y mucho más en tooooodo un año) implica que al estudiar en casa, te sonarán las cosas y necesitarás menos tiempo. ¿A que pensado así suena como una buena inversión?
– Aprovechar los ratos de clase en que se deja tiempo para hacer actividades, porque así no tendrás que hacerlas en casa.
– Sácale jugo al recreo (no todo es estudiar). Corre, salta, grita, ríete con ganas, juega al fútbol o al basket o a lo que sea. Soltarás adrenalina, cambiarás la forma de trabajar la neurona y volverás más “despierto” a la siguientes clases.

– Come bien. La alimentación es importante:
Desayuna en condiciones, no solo un vaso de leche. Tostadas, fruta, galletas, magdalenas, cereales (hay muchos, muchos tipos y alguno te tiene que gustar)
Tómate algo en el recreo. La comida no solo te alimenta a ti, también ayuda a que la neurona no se llene de pereza después de 3 horitas de clases…
Come bien y variado, y comer de todo ayuda también. Seguro que todos los días lo mismo aburre a las ovejas… pobrecitas, sólo comen verde.
Merienda al salir del colegio, así te preparas para hacer los deberes y estudar en casa.
Cena no mucho y deja reposar un poco la comida antes de acostarte… Y hazlo prontito para dormir bien y empezar el día siguiente con ganas.

Todo esto de lunes a viernes. Y dentro de poco hablaremos de cómo sacar partido al fin de semana. Ve entrenando esto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s